lunes, enero 16, 2006

Una sacudida para la Fe

No me considero un hombre de fuertes convicciones religiosas, más bien soy de mente abierta y siempre en busca de la verdad, en busca del Dios verdadero, más allá de lo que nos enseñan las religiones, más allá de lo que nos enseñas los libros. Vivimos en tiempos en los que tener una religión y confiar 100% en lo que nos dicen nuestros líderes religiosos es más una cuestión de fe, ya que todos los días surgen nuevas sectas religiosas y siempre aparece algún que otro pastor diciendo ser “portador” de la verdad. Es por ello que cada cierto tiempo debemos preguntarnos: ¿es ésta la religión correcta?, ¿seguimos al verdadero Dios? O incluso, ¿Conocemos bien todo acerca de nuestra religión?.
A mediados de este año 2006 será estrenada en el mundo una nueva película que sin duda alguna será una sacudida para la fe y la creencia de muchas personas, en especial las personas católicas. Esa película se llama “El Código Da Vinci” y esta basada en la famosa novela de Dan Brown, del mismo nombre. Después de haber leído el Código Da Vinci me surgieron muchas interrogantes y muchas dudas acerca de lo que conocemos sobre la fe cristiana y sobre la religión católica, ya que en muchas ediciones de este libro el autor AFIRMA que todo lo que dice el libro está basado en fuentes verídicas. De ser así esta película podría causar un verdadero revuelo en el mundo como lo está haciendo el libro en éste momento. Resumiendo un poco lo que dice el libro y las afirmaciones que se hacen en él tenemos:
1.- Jesús de Nazaret no fue visto como hijo de dios, ni como dios en vida, esa visión fue adoptada algunos siglos después por la iglesia católica.
2.- Jesús SI estuvo casado con Maria Magdalena, como dicen algunos evangelios gnósticos.
3.- La religión católica tal como la conocemos con sus creencias y ritos fueron establecidos por el Concilio de Nicea en el siglo IV, en el cual se incluyeron muchos ritos paganos y de origen pre-cristiano que no tienen nada que ver con el cristianismo.
4.- Jesús no nació el 25 de diciembre, se adopto esa fecha porque conmemora el solsticio de invierno, la adoración del dios sol, de origen pagano.
5.- Jesús TUVO DESCENDENCIA, el santo grial del que se habla en muchos libros es una adaptación de la frase “Sang real”, es decir, sangre real, la sangre de los descendientes.
6.- Jesús no fue pobre, descendía de una línea de reyes judios, fue un famoso Rabino y profeta. Los líderes religiosos temían que se convirtiera en un poderoso rey y por eso lo hicieron crucificar.
7.- La descendencia de Jesús huyo a Europa junto con María Magdalena y allí conformaron los Merovingios, reyes que gobernaron en Francia y de los cuales aun hay descendencia actualmente.
9.- Originalmente los cristianos adoraban a la feminidad y tenían ritos (algunos sexuales) para adorar la unión entre hombre y mujer.
10.- Existe una organización: “El Priorato de Sión”, el cual ha protegido este secreto y a los descendientes de Jesús durante siglos.
11.- La Iglesia Católica sabe este secreto, ha torturado y asesinado a muchas personas relacionadas con este secreto y a descendientes de Jesús. Una de las organizaciones religiosas encargadas de esta macabra tarea es el “Opus Dei”.
12.- Muchos personajes famosos de la historia fueron grandes “Maestres” del Priorato de Sion (Isaac Newton, Victor Hugo, Boticelli, Debussy, etc), el mas importante es Leonardo Da Vinci quien incluyo importantes “pistas” de este secreto en muchas de sus obras: La Virgen de las Rocas, La Mona Lisa, en especial en el retrato de la “Última Cena“, donde se pueden encontrar reveladores detalles.
Sin duda alguna esta será una película que hará dudar sobre sus creencias religiosas a muchas personas y que provocará un gran vacío espiritual en muchas personas, sin contar que será el argumento ideal que usarán muchos ateos para repudiar la religión.
Por mi parte quisiera pedirles que hicieran una reflexión y se hicieran esa pregunta: ¿Realmente podemos estar seguros de lo que creemos?. Así como comúnmente vemos que los profesionales se van especializando en su área también nosotros debemos buscar esa “verdad” de nuestra religión. Después de leer el libro inmediatamente salí en busca de esa “verdad” (oigan!! Internet no solo es para chatear y mandar correos!!!!).
La obra de Dan Brown tiene muchos agujeros en su argumento y muchas de las referencias que usa son “leyendas” y suposiciones hechas por otros autores, tal como se ve en análisis profundos hechos por historiadores y expertos religiosos (ver links abajo). Sin embargo, no podemos quedarnos con lo que sabemos y argumentar que algo que se afirma es mentira sólo basándose en nuestra fe. Los incito a buscar la verdad, a hacer como el leñador que afila su hacha para salir todos los días a trabajar, a indagar.
Por último les dejo una frase que siempre me decía un viejo maestro: “Huye de todo aquel que afirma tener siempre la verdad y acércate a aquellos que siempre están en busca de ella”.


Sitio web de la película:
http://www.sonypictures.com/movies/thedavincicode/
http://www.estrenosdecine.net/modules.php?name=Peliculas&id=481
Sinopsis del libro:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_código_da_Vinci
http://www.edaddorada.net/rubencedeno/elcodigodavinci.htm
Críticas del libro:
http://www.menteabierta.org/html/articulos/ar_actualidad.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/Persecucion/codigo_da_vinci.htm

No hay comentarios.: