lunes, enero 02, 2006

La gente extraña y la gente diferente

Año nuevo, una nueva promesa de éxito, paz y felicidad para todos. ¿Cúmpliras tu promesa o sólo dejarás que se vaya este año?.
La gente de este planeta tiene muchas maneras diferentes de pasar el año nuevo, algunos en casa con su familia, otros en fiestas, algunos simplemente se encierran en su casa solitarios a lamentarse de todo lo que no recibieron en el año que pasó.
La verdad yo soy más del primer grupo por el apego que tengo a mi familia.
Por desgracia, hay gente que no tiene familia y se ve en la necesidad de juntarse en el segundo o el tercer grupo. Por otro lado está la gente que SI tiene familia, pero prefieren celebrar año nuevo lejos de casa con personas que no conocen. ¿Es que soy conservador o este mundo cambia muy rápido?. ¿Saben cuánto darían las personas solitarias por estar con una familia y tu chico-fiesta te vas por ahi con tus amigotes a pasar el fin de año y regresas al otro día a tu casa?.
Tal vez lo dificil de ser conservador no es estar desactualizado de todo lo que hacen los chicos-fiesta de hoy sino tambien recibir sus críticas día a día. Hace poco alguien me decia que yo era alguien muy extraño, que mis costumbres dejaban mucho que desear, que no tenía espíritu. Me quede en el sitio. Que alguien te llame extraterrestre no es algo que cause mucha gracia, sientes que no encajas, que en realidad eres un desadaptado social y que ellos son la nueva era.
Si examinamos el asunto con cuidado y buscamos raices históricas podemos encontrar muchas referencias que nos ayudaran a develar el misterio de la gente extraña y la gente diferente. Hasta donde yo sé Adán y Eva no usaban piercings y no cantaban canciones en ingles que ni idea tenian de lo que decía. Adán y Eva no se tatuaban todo el cuerpo tratando de llamar la atención (¿será porque no habia mas nadie a quien llamar la atención? :-) ). Adán y Eva no amanecian en una disco y sobre todo ADAN Y EVA NO PENSABAN QUE LOS DEMAS ERAN GENTE EXTRAÑA. Por eso escribo estas líneas, porque llegue a la conclusión de que en realidad chicos-fiesta, nosotros sólo somos diferentes. Si quieren ver gente extraña vayan a un psiquiatrico o busquen entre sus compañeros. Sin duda las drogas si pueden hacer que la gente se vuelva extraña.
Este es un planeta insolito donde lo diferente a lo extraño se convierte en extraño. Me gusta ser diferente. Adán y Eva hubiesen dado todo por celebrar el fin de año con sus padres y su familia. Pero todos sabemos que eso no podía ser.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

man no tengo chance de leer todo el blog pero te aseguro que luego lo leo...
busca información de la Roca de Ayers, "The Ayers Rock"....

Anónimo dijo...

alabado sea el creador seras la dicha de mi ser gracias por tus palabras expresadas la gente diferente tiene la vida en la espalda amo a mi familia no kiero ser lo ke estoy intentando ser kiero ser yo me amo y nos amamos demasiado para ser diferentes

Anónimo dijo...

hola la verdad yo soy de los k menciona la gente komo xtraño..sera por mi forma de hablar , de vestir,de actuar,,pero dentro de todo me hubiese gustado estar en mi kasa en año nuevo..pero no se pudo..mi madre estaba de viaje,y kon mi papá no me llevo muy bien..y mis hermanos se salen...no soy diferente a los demas ..pero si algo xtraño...y tb soy konservador...

Margot dijo...

Creo que Adan y Eva no hacían esas cosas porque no se preocupaban por eso .. es como lo que dicen de que cada persona busca cosas distintas .. la gente solo copia las cosas que les gusta y no buscan lo que de verdad son .. por eso hoy en día ai tanta gente igual a la otra .. y no aprecia a su familia porque la tiene siempre .. es como eso que dicen .. que porque la gente nunca mira hacia el cielo .. porque siempre lo tiene arriba suyo .. pero si un día ese cielo se nos va? o nos traiciona? .. eso pasa .. y si, cuesta ponerse en el lugar del otro .. y eso de ser extraño .. si me ah pasada .. no encajas en ningún lado .. pero aquí nos echaron .. y ai que buscarse un lugar a patadas en este planeta .. porque si nos quedamos rodando en el espacio sin oxígeno moriremos ahogados .. pero igual podríamos morir ahogados ahora mismo por la gente.. ja!
A mi me han dicho muchas veces que soy algo extraña.. loca .. y que me la paso todo el día imaginándome cosas que jamás ocurrirán .. la diferencia esta en que te fijas y en que no .. en cada detalle de la vida y cada singular pregunta con su singular respuesta ...
Bueno lo dejo asta aquí!! x) !!
A claro .. me gusta como te expresas .. especialmente porque se entiende lo que quieres decir .. ese es mi problemas .. muchas veces no entienden lo que quiero expresar ...

Lily dijo...

estoy cansada de tratar de ser quién no soy... duele tanto cuando la gente te critica por lo diferente que eres, y lamentablemente hay veces en que hay cosas que uno no puede cambiar, ya que simplemente dejarías de ser tú... a mi también me han llamado extraterrestre, y cuando lo hacen te hacen incluso llegar a creerte de que naciste en el planeta equivocado y de que estás sobrando aquí. No se imaginan las ganas que tengo de pronto de encontrar gente como yo. Mi pololo era como yo antes, hasta que entramos a la universidad y ahora le gusta salir con sus amigos y todo eso, y se enoja conmigo porque yo no quiero hacer lo mismo. Y es que no me gusta! no soy así! soy diferente!