jueves, febrero 09, 2006

Vampiros modernos

“Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo...” así lo define la enciclopedia en línea Wikipedia. Son seres que atacan a las demás personas para procurarse el sustento.

No, no vine a hablar de vampiros de esos que hay en la TV o en los libros de Stocker, de esos con colmillos, cara pálida y que duermen en ataúdes. Vengo a hablarles de los nuevos vampiros de la sociedad de este planeta insólito. Caminan entre nosotros, comen, duermen, conversan, tienen sexo, leen, escuchan música. Hasta ahí todo bien, hasta parecerían seres humanos de no ser por una gran diferencia: Quieren cumplir sus objetivos a costa del sacrificio de los demás. Si señor, es el nuevo vampirismo del siglo XXI, personas que se acercan a ti pretendiendo ser tu amigo o admirador para conseguir favores tuyos. Están en todas partes, en la calle, en el trabajo, en la escuela, son tus vecinos, tus compañeros, a veces tus amigos, a veces tu pareja. No es fácil reconocerlos, hay que tener mucho cuidado si quieres enterrarle la estaca en el corazón a un vampiro y no romperle el corazón a un amigo o a tu novia(o).
Un vampiro moderno se acercará a ti fingiendo un exagerado interés en ti. Te hará ver que tienes muchas virtudes, te alabará, te acompañará a donde sea y te inflará el ego hasta el punto que queden hinchadas tus yugulares. Justo en ese momento, cuando el ser humano se encuentra indefenso, víctima de su ego, atacará tu cuello y succionará todo tu tiempo y esfuerzo para que logres complacer su incontenible adicción a “pedir que hagas su trabajo”. Una vez que ha quedado satisfecho simplemente desaparecerá al igual que los vampiros de las novelas. Se terminarán los halagos, los cumplidos, la compañía. Veras desaparecer en pocos momentos a el “gran amigo”, la “casi novia”, el “super jefe”, el “vecino sin igual”… Ya no serás nadie para él, a menos que no haya quedado complacido del todo. Si es así, te buscará de nuevo para que tú como un diota sigas haciendo su trabajo, poniéndole tu yugular con un pitillo!!! (pajilla, sorbete) para que puede succionar mas a gusto.
¿Cómo identificar un vampiro? Como mencione debes ser cuidadoso y saber quienes son vampiros y quienes no. Generalmente son personas que se conocen sus intenciones en su forma de hablar: siempre tratarán de abordarte con halagos y nunca te encontrarán un defecto, exageran cada detalle de ti hasta hacer verte a ti mismo como un Dios y te colmarán de pequeños (pequeñísimos) obsequios para asegurarse que tú les realizarás grandes favores. A veces suelen ser chicas que se acercan fingiendo estar interesadas en ti, amigos haciendo ver lo rápido o inteligente que eres en tu trabajo, vecinos fingiendo interés en tu familia o tu economía, y demás, todo de manera exagerada, casi teatral.
¿Cómo defenderse de un vampiro? ¡Con una estaca!, al estilo Van Helsing, actuar a la mas mínima seña de ataque. Cuesta mucho defenderse del ataque de un vampiro, sobre todo si eres una persona con baja autoestima, terminaras rogándole que te muerda para que se quede ahí contigo siempre y eso nunca sucederá. La mejor estaca: decir “NO”. Simplemente sigue tratando al vampiro de forma normal pero con cautela y cuando muestre sus colmillos, simplemente dile de frente y mirando a los ojos “no puedo ni tengo tiempo para esto”. Entonces verás como expone mil argumentos para tratar de convencerte, mantente firme en esta parte del ataque y nos des tu brazo a torcer. Verás que comenzara a ofenderte y a burlarse de ti porque no puedo obtener nada de ti, estará herido en su propio orgullo, con la estaca en el corazón. Luego se irá y buscará algún otro incauto que le resuelva su problema, de la misma manera, con el mismo ataque. Si crees que perdiste un amigo al hacer eso, olvídalo, esas personas nunca llegarán a interesarse verdaderamente por ti.
Camina con cuidado y lleva siempre tu collar de ajos hecho de orgullo, sinceridad, honestidad y respeto a tu prójimo y sobre todo: a ti mismo, así aprenderás a alejar los vampiros de ti. Si eres un vampiro cuídate, tengo mi estaca afilada, colgada a mi cuello como un amuleto. No dudaré en usarla.
Mi agradecimiento a
Carlos Martin Perez quien me ha enseñado el concepto de vampiro moderno.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es: con aluciones personales, remembranzas del pasado, la voz de la experiencia o simplemente casualidad ????

Unknown dijo...

De hecho es un poco de todo, excepto alusiones personales, para eso hubiera puesto nombres y hechos.

blanka dijo...

weeeno weno weno
esos vampiros no existen los ke existen de verdad son los de energia
jajajajaj
weeeno para mas informacion o compartir informacion
manden un e-mail a loca_blanki_15@hotmail.com XFAVOR ENVIEN LO KE SABEN A MI CORREO weeeno esto es para saber mas sobre este tema x ke pasan kosas raras de verdad se los digo POR EXPERIENCIA PROPIA mmm.........
weeeno aiiiozzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Os digo yo que si que no estamos solos eso os lo puedo asegurar .Pero eso de los ajos y la estaca creo yo que no funciona.En mi opinion hay vampiros vegetarianos y vampiros carnívoros.Los vegetarianos creo que se intentan esconder desu verdad(que son vampiros)y los otros creo que si te encuentras uno ...¡¡COORREE!!

Anónimo dijo...

para la chica q l pasan cosas raras: trata de esclarecer q es lo q realmente te pasa, pueda q estes confundiendo las cosas por q no precisamente puede ser vampiresco hay muchas otras cosas que tambien te pueden interesar te aconsejo algo relaciona todo lo q t esta succediendo, averigua sobre esto y saca una conclusion hay ootras alternativas ademas la proteccion existe y quiza seeste manifestando para q sepas q esta hay con tigo. mucha suerytre con esto y espero q lo leas depronto te pueda ayudar algo.

Anónimo dijo...

para blanka ojala el consejo te ayude att:Maha

I. M. dijo...

Por experiencia propia descubri muchas cosas sobre los vampiros. Primero xk me gustaba muchisimo saber todo de ellos. Despues porque deseaba ser uno de ellos.
Hay, como dicen, vampiros energeticos, pero tambien hay personas que gustan de ciertos placeres, sitios, modos de vida, vampiricos.
Personalmente me toco una vampira energetica, era mi madrina. Le servia de chofer (es anciana). Saliamos, y yo me sentia super bien, pero ella buscaba el contacto fisico (nada sexual), al regresar, unas horas despues que ella hacia sus mandados, se veia super repuesta, mientras en una ocasion yo regrese hasta con la temperatura alta, sumamente debil, a dormir.

Anónimo dijo...

haver el escrito no tiene nada que ver con los vampiros fantasticos solo los utiliza para una comparacion para que puedas ver lo que la algunas personas son.tambien podria aver dicho garrapatas pero no capta la atencion , porque los vampiros estan de moda .

un cancer dijo...

eso mas bien es un hipocrita,yo creo que un vampiro se alimentaria haciendo sentir mal a los demas,seria amigo de muchos pero callado quieto tranquilo eh inteligente,estaria siempre serca bajando tu autoestima de una forma tan sutil que solo tu subconciente lo notaria, de vez en cuando se deve deprimir de la nada entonces seria tiempo de atacar hacer sentir mal a alguien por cualquier cosa,si otro sufre y el se llena de eso entonces eso seria un vampiro,yo soy asi no es que yo quiera o qu sea una mala persona solo que estoy triste por cualquier cosa y necesito hacer sufrir a alguien sentimentalmente y sea mi novia mi amigo o un familiar si el se pone mal es como si me alimentara de ese sentimiento y yo me recupero de nuevo,apuesto que no soy el unico tampoco me siento especial ni diferente no me creo un vampiro pero mi caso me parece mas de vampiro que el de un hipocrita que solo busca su convenencia.

Anónimo dijo...

el ser vmapiro no es ningun juego una gracia... non crean que es divertido solo poder salir de noche y nunca poder vacilarse el amanecer en una playa pero si el destino nos convirtio en eso que podemos hacer??? imaginense ver envejecer a las personas que amamos??? asistir a su entierro y por largas centurias nosotros igualitos??? pero cual es la idea de la inmortalidad si te niegas los placers de la vida??? hay que disfrutarla a si sea nocturnamente... no crees???

leidy dijo...

haber si existe el vampirismo y no deberiamos creer que ellos no existen simplemente porque viven entre nosotros pero si se ponen a pensar ellos sufren porque en realidad no pueden tomar sangre

luisa maria rodriguez dijo...

muy intetesante lapagina y todo,pero nunca se les ha ocurrido ir mas alla con este tema osea como enfocarse masss....como investigando casos reales o entrevistas

Carolina dijo...

Se supone que acá comentaron vampiros ? cito: "imaginense ver envejecer a las personas que amamos??? asistir a su entierro y por largas centurias nosotros igualitos???" eso quiere decir que escribió un vampiro inmortal ?, solo intriga...

Anónimo dijo...

tanto puede ser cierto como no.. no se saben sus intenciones... yo me he acercado a uno.. y hace casi todo lo que describen ......

blood dijo...

yo soy diferente a todos los de mi familia soy rockera ellos son aparte yo siempre estoy en otro mundo bebo sangre save rica y no miento