domingo, febrero 12, 2006

El Nivel 11

Buscando un poco de humor informático por la red me he encontrado con una impresionante historia en el Blog de Recurrente llamada El Nivel 11, del genial autor de la tira cómica "Raulito El Friki". De paso quiero decir que la tira cómica del autor es muy hilarante a pesar del alto nivel de conocimientos en informática (y de Linux) que requieren algunos de sus dibujos (De hecho no entendi algunos que explicaban lo que pasaba en "scripts" shell, estoy algo novato en Linux).
El Nivel 11 a diferencia de la tira cómica, no es un cuento humorístico. Segun el autor es un cuento corto de ciencia ficción que escribió para un concurso de cuentos de su facultad, y que nos habla de lo que sucede cuando el hombre quiere jugar a ser dios mediante la inteligencia artificial. Parece un relato corto pero despues de leer las 5 páginas que tiene no puedes dejar de sentir ese deseo de preguntarte: "¿Podrá pasar esto algún día?". Después de meditar unos minutos llegue a la conclusión que, con el ritmo acelerado al que va evolucionando la tecnología, en este planeta insólito todo es posible.
Los invito a leer este gran relato y de paso vean algunas de las tiras cómicas de este genial dibujante, sobre todo a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de escuchar y saber lo que significa el término "Friki" y el "Frikismo".
Nota: Se necesita Acrobat Reader o algun visor de documentos PDF para leer la historia Nivel 11.

No hay comentarios.: